Proceso de recuperación de un bichectomía


La extracción de las bolas de bichat es una de las cirugías plásticas más populares actualmente. Aunque es un operación sencilla, como cualquier otra requiere tener ciertos cuidados postoperatorios. Aquí te hablaremos sobre el proceso de recuperación de una bichectomía. Como expertos en cirugía estética en Albacete te contamos todo lo que necesitas saber.

En qué cosiste una bichectomía

Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda tener un rostro un poco más delgado y definido. Aunque con el maquillaje se pueden lograr algunos efectos que disimulen y hagan lucir la cara perfilada, hay queines buscan acciones que sean permanentes. Gracias a ello es que se ha visto un gran aumento en las bichectomías.
La bichectomía es una técnica poco invasiva que se realiza para remover las llamada bolas de bichat. Estas no son más que los cúmulos de grasa que se alojan en el área de las mejillas. Para realizarla se necesitan hacer dos incisiones, de aproximadamente un centímetro, en el área interna de la boca.
Cuando se remueven los cúmulos de grasa, el rostro toma una apariencia más ovalada y perfilada. Lo mejor de ello es que la grasa no se reproduce, por lo que obtienes un resultado permanente.

Proceso de recuperación de una bichectomía

La bichectomía como cualquier cirugía plástica requiere tener un proceso de recuperación y reposo para que las heridas sanen correctamente. Muchas personas piensan que por ser una operación de bajo riesgo y poco invasiva no hay que tomar precauciones. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el postoperatorio.

Qué sucede luego de la bichectomía

Esta es una cirugía ambulatoria, en 24 horas el paciente puede estar en su casa. Se extiende solo en caso de que haya una complicación durante la operación.
Luego de la cirugía es normal que se tenga el rostro hinchado debido a la manipulación de esa área. Es posible que una de las mejillas esté más inflamada que la otra pero todo depende de la reacción del cuerpo.
Por otro lado, el edema puede estar presente hasta dos semanas luego de una bichectomía. Sin embargo, poco a poco se podrá ver como baja la hinchazón. En algunos casos puede haber un dolor leve.

Cuidados que se deben tener

Algunos de los cuidados que se deben tener tras una bichectomía es aplicar hielo local, esto favorece la desinflamación. No realizar el proceso normal de higiene bucal sino hasta pasadas las primeras 24 horas.
Se deben tomar las medicinas correspondientes recetadas por el cirujano. Guardar reposo por lo menos tres días y no hacer ejercicio o levantar peso a menos que el especialista lo indique.

Aspectos con los que debes tener cuidado

Es importante resaltar que este tipo de cirugía no suele causar muchas molestias durante el proceso de recuperación.
Por lo que se debe estar atento en caso de presentar dolor excesivo, aun luego de tomar los analgésicos. Rostro muy rojo, fiebre o hinchazón en los pómulos.
Conocer el proceso de recuperación de una bichectomía es importante debido a que antes de someterte a una cirugía debes saber todas sus implicaciones. Recuerda consultar a un especialista para que tomes todas las previsiones antes realizar la operación.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo se corrige la deformidad supratip con rinoplastia

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una liposucción