Cómo se corrige la deformidad supratip con rinoplastia


Hoy en miguelfernandezcalderon.com, tu clínica de cirugía estética en Albacete, explicaremos qué es y cómo se corrige la deformidad supratip con rinoplastia. Esta es una alternación del dorso nasal que suele aparecer como secuela de una rinoplastia. Conoce más detalles a continuación.

¿Qué es el supratip?

El supratip es la zona que se encuentra por encima de la punta de la nariz. El área de transición hacia el dorso. La alteración de esta zona se denomina deformidad del supratip.
Cada vez que se hace una rinoplastia se busca conseguir ese pequeño escalón de 1 mm entre la punta y el dorso. Sin embargo, puede suceder que se produzca un aumento de volumen indeseado.
Al producirse la deformidad, la nariz no tiene la caída recta que se busca en el perfil de cada paciente. Al contrario, se pierde definición y se produce una elevación. Ocurre con más frecuencia en pacientes con piel gruesa.
El origen de la deformidad del supratip puede estar en la retracción cutánea o una fibrosis. También puede ocurrir ante una resección insuficiente de dorso caudal, la proyección de la punta nasal insuficiente o piel con poca elasticidad, entre otras circunstancias.
Igualmente puede suceder que se produzca un supratip hundido o infratip. Al contrario del supratip prominente, este se caracteriza por un hundimiento entre la punta de la nariz y el dorso. Las causas de esta deformidad pueden ser la resección exagerada del borde anterior del septum caudal.

Cómo se corrige la deformidad supratip con rinoplastia

Los tratamientos para corregir la deformidad de supratip son diversos. Incluso pueden requerir una rinoplastia secundaria. Es decir, el paciente tiene que someterse de nuevo a una nueva intervención quirúrgica para corregir las alteraciones anatómicas que se han producido.
Cuando se realiza una rinoplastia secundaria, el cirujano se limita a tratar los defectos que han sido diagnosticados.
El supratip hundido se puede corregir con injertos de cartílagos o grasa. En el caso del supratip hundido prominente también se puede realizar una nueva rinoplastia abierta para hacer un injerto cartilaginoso. De esta manera se repara la proyección en la punta de la nariz.
Con este tipo de intervención también se puede corregir el septo antero-inferior o abordar la resección del excedente de cartílagos triangulares.
Pero la rinoplastia secundaria no es la única solución para este tipo de problemas. En caso de que haya una fibrosis, el cirujano puede recomendar aplicar un apósito comprensivo durante más tiempo. Si esto no la subsana, puede ser necesaria la reducción del dorso caudal.
Otra alternativa es la inyección de corticoides. En caso de optar por este tratamiento hay que hacerlo con mucha precaución ya que es posible que provoque atrofia cutánea. Por último, se puede extirpar el tejido fibrótico en exceso.
El tipo de tratamiento que se vaya a aplicar depende de lo que origine la alteración en la anatomía de la nariz. Una vez corregido el problema, el paciente tendrá el perfil que ha estado buscando.
Así es como se corrige la deformidad supratip con rinoplastia. Si quieres sabes más sobre estos procedimientos, contáctanos y pide cita en nuestra clínica.

Comments

Popular posts from this blog

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una liposucción